Niños salvan a su padre de morir colgado

0
548

José Cadena Álvarez, de 40 años, se encontraba al cuidado de sus hijos, al interior de su vivienda ubicada en la calle Cañón de Amargos; Agobiado por problemas económicos y maritales, el padre de familia intento quitarse la vida.

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Dos pequeñitos le salvaron la vida a su padre, quien aprovechando la obscuridad de la noche intentaba suicidarse ahorcándose con un cable en el patio de su domicilio, en la colonia Nuevo Teresitas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando José Cadena Álvarez, de 40 años, se encontraba al cuidado de sus hijos, al interior de su vivienda ubicada en la calle Cañón de Amargos.

Agobiado por problemas económicos y maritales, el padre de familia decidió quitarse la vida, por lo que acudió a su recámara para tomar la conexión de la televisión.

Posteriormente, José salió al patio trasero donde lo amarró en la ventana y luego a su cuello, dejando caer el peso de su cuerpo para cerrar el paso de oxígeno que, en cuestión de segundos, lo dejó inconsciente.

Uno de sus hijos salió al patio y encontró a su padre pendiendo del cable, por lo que gritó a su hermano para que lo ayudara y cortaron el cable para bajar a José y recostarlo en el suelo.

Los pequeños llamaron al 911, y solicitaron la ayuda de una ambulancia, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al domicilio para trasladarlo de urgencia al Hospital General.

En el sanatorio evaluaron su estado de salud como delicado, por lo que se recomendó su traslado a la Clínica 1 del IMSS, donde permanece internado dependiendo de un respirador artificial.

Comments

comments