Niño encuentra un árbol de Navidad en basurero de Brasil y conmueve al mundo

0
288
Gabriel vive con su mamá y sus dos hermanos en el municipio de Peinchiero, Maranhao. | Foto: Agencias

“Nunca tuve un árbol de Navidad en casa”, afirma el niño de 12 años que sueña con ser futbolista profesional.

 
Por Grupo Zócalo

 

Brasil.- La foto de un niño que encontró un pequeño árbol de Navidad en un basurero de Brasil le está dando la vuelta al mundo y ha conmocionado a la sociedad, desatando un aluvión de donaciones a la familia del menor, luego que éste revelara que nunca había tenido un arbolito.

El protagonista de la fotografía es Gabriel Silva, un niño de 12 años que encontró un viejo arbolito navideño, de apenas 30 centímetros, en el basurero donde normalmente rebusca junto con su madre objetos para vender y sostener a la familia.

Gabriel vive con su mamá y sus dos hermanos en el municipio de Peinchiero, Maranhao, en una pequeña y precaria casa de adobe. El menor va a la escuela, pero cuándo no tiene clases siempre acompaña a su madre a recolectar basura y fue así como encontró el árbolito navideño.

Tras la foto del árbol de Navidad familia recibió donaciones

La imagen viral, que fue tomada por un fotógrafo colaborador de AFP, le está dando la vuelta al mundo, ha logrado conmover a miles de personas, lo que a su vez ha desatado actos desinteresados de bondad, pues muchos ciudadanos han realizado donaciones que sin duda ayudarán a esta familia ha pasar mejor estas fechas navideñas.

En los últimos días la familia ha recibido un nuevo árbol mucho más grande que el anterior, con adornos navideños, esferas de colores y una estrella dorada para la punta. Así mismo les han donado una bicicleta y cestas de comida.

Gracias a Dios hemos recibido suficientes canastas de comida para pasar la Navidad más a gusto”, señala María Francisca Silva, de 45 años, madre de Gabriel y quien gana 600 reales (unos 106 dólares) mensuales vendiendo los residuos reciclables del basurero.

Luego que la imagen se hiciera viral en redes sociales el alcalde del municipio se comprometió a pagar a la familia una mensualidad de 100 reales y ha construir un vertedero público que respete los estándares sanitarios.

 

Con información de La Verdad Noticias.

Comments

comments