Niegan negligencia en caso de bebé muerto

0
1231

De acuerdo a Cobos Borrego, director del hospital, no hubo negligencia médica médica. Justificó el que la joven haya sido regresada a su hogar en dos ocasiones.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. El doctor Eleazar Cobos Borrego descartó negligencia médica en el caso de la joven madre de 16 años que sufrió desprendimiento de placenta, lo que motivó la muerte del bebé, ya que la atención se le dio por parte del doctor Rogelio Palma, quien al percatarse del sangrado la mandó al IMSS.

Mencionó que durante el fin de semana pasado el hospital no tuvo la guardia del ginecólogo Menchaca porque estaba atendiendo un problema familiar suscitado por su padre, quien es el pediatra del hospital Salvador Chavarría.

Sin embargo calificó de muy buena la atención brindada por el doctor Rogelio Palma, quien en las dos ocasiones que revisó a la joven madre no presentaba ningún cuadro de complicación.

Cobos Borrego dijo que estuvieron atendiendo a la joven madre, pero no presentaba ningún cuadro de sangrado y mucho menos otro síntoma que indicara que se podría presentar el desprendimiento de la placenta como ocurrió.

Es muy difícil que con este cuadro y con 38 semanas de embarazo se logre el bebé, aún así el doctor Palma al ver la situación de inmediato la mandó para su atención al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reconoció que la joven madre de 16 años estuvo checándose regularmente y nunca se presentó un problema, todavía el sábado cuando fue a revisión por dolor dijo que no traía nada de sangrado, por lo cual se le regresó a su hogar.

Comments

comments