Niega delegado más recursos para IMSS

0
718

Ricardo Gutiérrez González titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción declaró que la remodelación y la ampliación del área de Urgencias del HGZ 7 del IMSS se ejecutarían hasta el año entrante

Por: Redacción

Monclova, Coah. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, José Luis Dávila Flores, dijo no estar enterado sobre la aprobación de recursos para la rehabilitación del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, y a pregunta expresa, se mostró ajeno respecto a las deficiencias del lugar, sobre las que indicó: “Las andamos viendo”.

Se esperaba que este mes llegaran recursos federales para la rehabilitación de clínicas del IMSS, señalando que las partidas podrían ser de hasta 200 millones de pesos.

Luego, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González, declaró que la remodelación y la ampliación del área de Urgencias del HGZ 7 del IMSS se ejecutaría hasta el año entrante, dado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha liberado los 85 millones de pesos que se requieren para estos trabajos.

El titular de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, doctor José de Jesús Arriaga Dávila, realizó un recorrido de revisión por el Hospital General de Zona número 7 del Instituto; sin embargo, el funcionario federal declinó a dar información.

Al inicio de la actividad, a la que también acudió el delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático, Ismael Leija Escalante y Eduardo Jordán Mancha, quienes acudieron para constatar que la revisión fuera llevada a cabo.

Ayer, José Luis Dávila Flores estuvo presente en el recorrido que realizaron por el hospital el titular de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, doctor José de Jesús Arriaga Dávila; y el jurídico del Instituto también a nivel nacional, Francisco Casso.

El Delegado fue inquirido sobre cuándo iniciaría la primera etapa de la inversión de los recursos para la rehabilitación del hospital, a lo que contestó, “no sabía que se había juntado (la cantidad). Lo que sé ahorita es que estoy acompañando a mi Director Nacional Médico y a mi Director Jurídico Nacional en una visita de recorrido, porque fue el compromiso que se adquirió en México con los señores que fueron a ver al director general (Mikel Arriola)”.

“Ahorita estamos en una visita de recorrido para ver las condiciones (del HGZ 7), y conocer en qué forma está el aspecto hospitalario, y nada más… vamos a sacar resultados y luego continuaremos viniendo”, añadió.

Se le cuestionó a Dávila Flores sobre cuáles considera que son las principales necesidades del nosocomio monclovense, a lo que respondió, “es lo que estamos viendo, a eso vinimos… estamos detectando junto con la gente que viene de México para respetar la presencia de ellos aquí, y darles su lugar”.

Se le preguntó si los recursos destinados a las mejoras del hospital se aplicarán este año, a lo que sólo contestó, “posiblemente”.

Añadiendo que “pronto se harán las cosas que se tengan qué hacer”, cuando fue referido sobre la necesidad de mejorar el área de Urgencias, Dávila insistió en que “(las necesidades) es lo que estamos viendo ahorita, todos juntos en conjunto (sic), es lo que vamos a sacar”, concluyó, mientras se unía al recorrido de los funcionarios federales.

Comments

comments