NASA alista pruebas de Ingenuity, primer helicóptero en Marte

0
227

Como parte de la misión que se realiza en Marte se tiene contemplado el lanzamiento de ‘Ingenuity’, un helicóptero

 
Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos. – Ingenuity, el helicóptero que la NASA envió a Marte, giró sus hélices por primera vez en una prueba previa a su vuelo previsto para la noche del domingo, el primero en otro planeta de una nave motorizada.

«El helicóptero está bien, está sano», dijo Tim Canham, gerente de operaciones de Ingenuity, en una conferencia de prensa realizada el viernes.

Anoche (…) hicimos girar las hélices muy lenta y cuidadosamente», dijo.

El momento fue captado por el rover Perseverance, ubicado a varios metros de distancia y en el que fue transportado el helicóptero desde que aterrizó en Marte el 18 de febrero, antes de separarse de él el pasado fin de semana.

La NASA publicó un breve videoclip de la nave, de aspecto similar a un gran dron, con sus hélices girando.

El primer vuelo tendrá lugar el lunes a las 02H54 GMT (domingo a las 22H54 en la costa este de Estados Unidos), anunció la agencia espacial estadounidense.

Se espera que los primeros datos lleguen a la Tierra el lunes alrededor de las 08H15 GMT (04H15 en la costa este de Estados Unidos).

Una transmisión en vivo de los equipos de la NASA que analizan estos primeros datos será visible en el sitio web de la agencia espacial.

El primer vuelo durará 40 segundos en total, y el helicóptero se elevará verticalmente antes de permanecer en el aire.

Comments

comments