NAFINSA entregó 52 mdp en créditos a negocios de Piedras Negras en la pandemia

0
212

Javier Berain Tamez confirmó que con el apoyo del gobierno del estado, a través del programa Impulso Coahuila, se entregaron 52 millones de pesos en empréstitos en la ciudad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Aunque no todos los negocios de Piedras Negras que se vieron afectados por la pandemia fueron aprobados, una buena parte de quienes tramitaron créditos ante Nacional Financiera sí recibieron préstamos avalados por dicha dependencia.

Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, confirmó que con el apoyo del gobierno del estado, a través del programa Impulso Coahuila, se entregaron 52 millones de pesos en empréstitos en la ciudad.

Señaló que eso permitió que muchos de los beneficiarios sobrevivieran a la situación económica que se padeció por la emergencia sanitaria, pero también hubo otros que usaron esos créditos para crecer e impulsar sus comercios.

Berain Tamez estableció que gestionarán ante el gobierno estatal para que en el 2021 se puedan ofrecer más créditos blandos, a través de la banca comercial, para seguir apoyando a los pequeños y medianos empresarios.

Comments

comments