Municipio valora no instalar filtros sanitarios en los puentes internacionales

0
200

En la actualidad las condiciones son diferentes, ya que se cuenta con la protección de la vacuna y los contagios de coronavirus han disminuido.

Por: Armando Lopez Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Mientras que en el 2020 la pandemia por coronavirus estaba en su máximo pico y no se tenía, en el corto plazo, la protección de la vacuna, las condiciones actuales son diferentes consideró la directora de Bienestar Social Municipal.

Mirtala Barrera Tamez señaló que es algo que se valorará al momento de analizar si se instalan o no filtros sanitarios en los puentes internacionales, ante la cercanía de fechas de un importante arribo de paisanos por ésta frontera.

Indicó que, a estas alturas del año pasado se tenían numerosos contagios diarios de COVID – 19, además de otras estadísticas que también estaban muy elevadas como la positividad, las hospitalizaciones y las defunciones.

Sin embargo y en éste año, añadió Barrera Tamez, en Piedras Negras se ha logrado contener la enfermedad y hay un porcentaje importante de vacunación, además de que los viajantes también ya están, la mayoría, vacunados.

Estableció que todavía no se ha tomado una decisión formal en ese sentido, pero es algo que deberá estar definiendo en los próximos días a nivel municipal, y posteriormente ante el Subcomité Regional de Salud.

Comments

comments