Municipio reemplazará éste año ocho mil luminarias por tipo LED

0
258

Son un total 16 mil 400 luminarias las que existen

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Sin solicitar préstamo alguno ni concesionar el servicio por 15 años, la presente administración municipal renovará la totalidad del alumbrado público actual por luminarias tipo LED, confirmó Claudio Mario Bres Garza.

El presidente municipal de Piedras Negras estableció que son un total 16 mil 400 luminarias las que existen en toda la ciudad, de las cuales se reemplazará la mitad, ocho mil 200, tan sólo durante el presente año.

Aseguró que para ello, se tiene contemplado invertir aproximadamente 32 millones de pesos en éste 2019, y una cantidad similar el próximo año, para así cumplir con el objetivo de renovación de todas las luminarias.

Claudio Bres señaló que dicho proyecto incluye vialidades que en administraciones anteriores ya se les había instalado alumbrado LED, pero que lamentablemente no reunía los requerimientos de funcionamiento.

Por ello, en éste proyecto, se abrirá un proceso de licitación para que participen empresas certificadas por Comisión Federal de Electricidad, garantizando así tanto su durabilidad como el ahorro en energía.

El edil nigropetense destacó el hecho de que a diferencia de Piedras Negras, otras localidades del estado, como Saltillo, Torreón e incluso ciudad Acuña, renovaron sus luminarias concesionando el servicio.

Comments

comments