Municipio pretende asegurar contra contingencias a 38 mil viviendas este año

0
252
Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila

Una de las razones por las que se buscó extender el plazo para otorgar gratis el Seguro contra Desastres Naturales es beneficiar a más viviendas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Además del impacto económico que sufrieron los contribuyentes en la pasada tormenta invernal, otra de las razones por las que se buscó extender el plazo para otorgar gratis el Seguro contra Desastres Naturales es beneficiar a más viviendas.

De acuerdo al Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, para el presente año se fijó una meta de poder asegurar a cuando menos 38 mil casas habitación, lo que además podrá incrementar la captación de ingreso por concepto de predial.

Destacó que ha sido un buen inicio de año en cuanto a los recursos recaudados, toda vez que en el mes de enero se alcanzaron 40 millones de pesos en dicho gravamen, mientras que en lo que va de febrero se ha tenido también buena respuesta.

Sebastián Guerra añadió que en términos generales, en lo que va del presente 2021, se tiene una captación de ingresos superior al seis por ciento en comparación con el año pasado, pero se espera que todavía se pueda incrementar aún más.

Comments

comments