Multideportivo el Sarape, un año de fomentar el deporte

0
191

El Multideportivo El Sarape fue inaugurado el 20 de octubre del año pasado, y desde entonces es aprovechado por miles de familias de saltillenses.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila; 24 de octubre del 2021.- A un año de haber sido inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Multideportivo El Sarape se posicionó como un espacio referente para la convivencia familiar y la práctica deportiva en Saltillo.

Con la construcción de este complejo deportivo, Jiménez Salinas y Riquelme Solís le cumplieron a los saltillenses del sur de la ciudad, quienes necesitaban de un espacio digno como el que ahora disfrutan.

El Multideportivo El Sarape fue inaugurado el 20 de octubre del año pasado, y desde entonces es aprovechado por miles de familias de la colonia Las Teresitas y sectores aledaños.

Este proyecto se suma a las grandes obras que se han concretado en la capital de Coahuila en coordinación con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

Entre las cuales están el parque El Mirador, la Línea Verde, la ampliación de los bulevares José Narro Robles, Los Valdez, Otilio González y Los Pastores, entre otras.

El Multideportivo El Sarape cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica de diversas disciplinas deportivas, tiene una alberca semiolímpica, un centro deportivo con gimnasio, canchas de usos múltiples, áreas de juegos infantiles y jardines.

Solo en lo que va de este 2021, son poco más de 85 mil personas las que han acudido a estas instalaciones para la práctica deportiva o disfrutar un momento de esparcimiento.

Durante el transcurso de la semana se imparten clases de natación, fútbol, básquetbol, ritmos musicalizados, box, tae kwon do, tochito, danza, yoga y entrenamiento funcional, entre otras.

En este año en el Multideportivo El Sarape se han desarrollado diversos eventos especiales, como la conferencia del periodista Alberto Lati a través de la Acnur, la realización de clínicas por parte del Club de Fútbol Santos Laguna, y múltiples eventos organizados por el Gobierno Municipal.

Además del Multideportivo El Sarape, hace unos días fue inaugurada la Línea Verde, espacio creado también para la convivencia y la práctica deportiva que se localiza entre las colonias Hidalgo y Guerrero.

Celebran primer aniversario del Multideportivo El Sarape

Como parte de los festejos por el primer aniversario del Multideportivo El Sarape, se llevaron a cabo diversas actividades especiales en las que se involucró a la ciudadanía.

Se realizó un Master Class de Baile con el fin de promover el cuidado y la detección oportuna del cáncer, posteriormente se efectuó una función de box.

Por la tarde se tuvo una clínica de básquetbol por parte del equipo Espartanos y como cierre se brindó una demostración de danza folclórica.

Comments

comments