Mujer descubre que sus dispositivos de Amazon guardan archivos de su voz sin autorización

0
427
La empresa alega que lo hace para averiguar los deseos de sus clientes.

La mujer afirmó que halló tres mil 534 archivos de este tipo en las diversas carpetas. Además, esta no es la única información que los aparatos recopilan.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Una mujer se volvió viral por el descubrimiento que hizo sobre sus dispositivos Amazon que cuentan con un asistente de voz llamado Alexa.

Esta clase de bocinas inteligentes responden a los comandos de voz de los usuarios, para hacer búsquedas en internet, reproducir música o activar lámparas inteligentes, entre otras funciones. Sin embargo, este tipo de aparatos pueden recopilar ciertos datos para su mejoramiento.

La usuaria de la plataforma TikTok con la cuenta My Data Not Yours compartió en un video en el cual explica que posee tres dispositivos de este tipo, un Echo y dos Amazon Dots, además de algunos focos inteligentes.

Sin embargo, de uno de los dispositivos logró descargar unas carpetas comprimidas como archivos ZIP, los cuales contenían varios archivos de audio de poca duración y al abrirlos, descubrió que eran de su voz.

La mujer afirmó que halló tres mil 534 archivos de este tipo en las diversas carpetas. Además, esta no es la única información que los aparatos recopilan.

Y es que también halló la lista de sus contactos de teléfono, la cual, ella afirma, no sincronizó ni autorizó que fuera recopilada. Incluso el aparato contenía un archivo con las ubicaciones precisas de dónde había estado este dispositivo.

¿Amazon recopila mi voz?

Esta es una práctica típica de la empresa fundada por Jeff Bezos. En 2020, el editor de tecnología de la BBC, Leo Kelion, hizo una solicitud de este tipo de datos al gigante tecnológico y lo que halló le sorprendió.

La empresa le envió las transcripciones y archivos de audio de 31 mil 82 interacciones que su familia ha tenido con las bocinas inteligentes fabricadas por la compañía y que cuentan con Alexa.

Bezos ha argumentado que la recopilación de esta información es debido a su “obsesión por los clientes” ya que la prioridad de su compañía es describir lo que las personas quieren y les resulta importante.

Con información de Grupo Fórmula.

@my.data.not.yours

Reply to @ladyisabellemae #privacy #fyp #foryoupage #amazon #alexa #dataprivacy #bigtech #bigbrother #trending #bigdata #privacyrevolution #update

♬ Spongebob – Dante9k

Comments

comments