Mueren otros 2 migrantes en Eagle Pass; ya son 107 en 9 meses

0
397

Uno de los cuerpos pertenece a un joven de origen mexicano

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.– Con el hallazgo de dos cuerpos en distintos puntos del condado de Maverick, aumentó a 107 las muertes de migrantes indocumentados en casi 9 meses del año.

El Sheriff Tom Schmerber y el cónsul Ismael Naveja Macías declararon que uno de los cuerpos pertenece a un joven de origen mexicano que fue hallado en una parte del rancho Glass, donde presuntamente sucumbió por causa de la deshidratación.

Este hecho se registró entre las poblaciones de Carrizo y El Indio, Texas sobre el camino 2644 donde se ubica la citada propiedad.
Asimismo, sobre la carretera 57 también en un área de monte, los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron a una mujer que murió posible tras verse afectada en su salud a causa de la deshidratación.

Inicialmente los oficiales habrían detectado a una mujer caminando sobre la carretera y al ser abordada ella les dijo que más atrás había dejado a su amiga sin vida.

Al encontrarla, corroboraron lo dicho y se dio parte al departamento del shérif, a un juez de paz y al consulado de México en Eagle Pass, agencia que recaba más datos para lograr la identificación y en lo posterior hacer los protocolos correspondientes.

Comments

comments