Muere joven activista radical a los 23 años tras someterse a un aborto legal

0
575

Se trata de la primera muerte registrada tras una interrupción del embarazo en Argentina desde que fue aprobada la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Por: Grupo Zócalo

Mendoza. – La muerte de una joven dirigente radical de 23 años tras aplicarse un aborto legal en un hospital de Argentina ha causado conmoción en el país, y ahora las autoridades investigan si hubo algún tipo de negligencia médica.

De acuerdo medios locales, se trata de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, en la provincia de Mendoza, una conocida activista y militante comprometida con la lucha feminista, quien falleció el pasado domingo en el Hospital Perrupato.

La joven argentina había acudido el pasado miércoles al centro de salud de su localidad para solicitar interrumpir legalmente su embarazo, por lo cual le suministraron misoprostol. Sin embargo, dos días días después comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al Hospital Perrupato, donde perdió la vida el domingo 11 de abril por motivos que aún no están claros.

Apenas se dio a conocer la noticia de la muerte de María del Valle, la sospecha de una posible negligencia médica como responsable del lamentable deceso comenzó a difundirse en medios de comunicación.

El comité mendocino Unión Cívica Radical (UCR), de la cual la joven era militante, emitió un comunicado pidiendo respeto por la pérdida, luego de que grupos provida volvieran tendencia en redes sociales el hashtag #MurióPorAbortoLegal.

«Sabemos que a muchos poco les importa la verdad, pero se montan al circo de la especulación para enarbolar determinadas banderas ideológicas que no hacen más que sumar dolor a una familia que acaba de perder a su joven hija. Difundir y elaborar juicios de valor sobre la salud y la vida privada de María del Valle es una forma de violencia contra las mujeres«, señalaron.

Por su parte, la Juventud Radical de La Paz también se despidió de su presidenta con un emotivo mensaje compartido en sus cuentas de redes sociales.

Lamentamos informar la pérdida de nuestra querida Mari, Presidenta de nuestra juventud, tu lucha no será en vano. Te vamos a extrañar tanto. Vuela muy alto Mari», escribieron.

Muere joven dirigente radical tras aborto legal en Argentina
María del Valle era una conocida militante y activista de Mendoza, Argentina. Foto: Especial

Se trata de la primera muerte registrada tras una interrupción del embarazo en Argentina desde que fue aprobada la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre pasado.

Comments

comments