Muere en Saltillo el periodista Hugo Agustín Agundiz

0
2868

El periodista Hugo Agustín Agundiz Herrera falleció a los 50 años tras una larga lucha contra las secuelas de un accidente automovilístico.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 21 de julio 2021.- La mañana de éste miércoles murió en Saltillo Hugo Agustín Agundiz Herrera, periodista parrense y pilar de Radio Zócalo, a la edad de 50 años, luego de una larga lucha contra las secuelas físicas que le dejó un accidente automovilístico.

Hugo, hijo de Don José Carlos Agundiz Hernández, fundador de Radio Zócalo, fue un destacado periodista en Piedras Negras y la región desde que inició en la XEMU, logrando despuntar en el gremio por su responsabilidad y profesionalismo.

Fue en 1996 cuando, siguiendo los pasos de su padre, se incorporó al entonces Núcleo Radio Zócalo, donde gracias a su trabajo como reportero y conductor de espacios informativos, logró escalar hasta convertirse en Director de Noticias.

En abril del 2008, al regresar de Nuevo Laredo tras la cubertura periodística de la Cabalgata de los Tres Grandes, sufrió un accidente a unos minutos de llegar a Piedras Negras, que le dejó secuelas de las que no se pudo recuperar totalmente.

Desde ese entonces alternaba su residencia entre Saltillo y su amado Parras de la Fuente, donde se encontraba al cuidado de sus familiares.

Apasionado del futbol, fan a morir de los Tigres de la UANL y del Real Madrid, a Hugo Agundiz también se le recuerda por haber participado en varias ligas locales, donde daba muestra de sus buenas condiciones futbolísticas y físicas.

Hugo Agundiz dejó una escuela de trabajo no solamente en la empresa sino también entre el gremio, además de grandes amigos por su franqueza y buen corazón.

Le sobreviven sus hijos Hugo Alberto, Aida, Karla y José, su esposa Claudia Guadalupe Hernández Chávez.

Descanse en paz, Hugo Agustin Agundiz Herrera.

Comments

comments