Muere a los 88 años ‘Queta’ Jiménez ‘La prieta Linda’, hermana de Flor Silvestre

0
396

Una de las grandes representantes de la canción ranchera, Queta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”, ha fallecido este martes

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre se ha reportado la lamentable noticia de la muerte de Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”.

Vale la pena recordar que fue apenas el pasado 4 de julio de este año que la famosa cantante celebró sus 88 años de edad, una fecha que fue celebrada a lo grande debido a que es reconocida como una de las grandes representantes de la canción ranchera en la época del Cine de Oro.

¿De qué murió “La Prieta Linda”?

Esta información fue confirmada por la familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, quienes sólo informaron que “La prieta linda” perdió la vida esta tarde, sin dar mayores detalles, esto de acuerdo con lo informado por Televisa Espectáculos.

A pesar de que no se ha confirmado, ha trascendido que la causa de muerte de la famosa hermana de Flor Silvestre fue debido a causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

Una estrella de la canción ranchera

Vale la pena recordar que Queta Jiménez grabó con letras doradas su nombre en la historia del cine y la música tradicional mexicana.

En el gremio de la música, “La prieta linda” participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó más de 50 discos.

Algunos de sus más grandes éxitos musicales fueron “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver”, temas que la consolidaron como una de las grandes representantes de la canción ranchera.

Por su parte, Velia Vieyra Jiménez, la hija de Queta Jiménez aseguró en entrevista para el programa de espectáculos “Ventaneando” que la disfrutaron muchísimo hasta sus 88 años.

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo… Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, aseguró Velia Vieyra Jiménez.

Información por El Heraldo de México

Comments

comments