Movilizan a GN en Eagle Pass por migrantes

0
547

Blindan la zona del parque Shelby ante el cruce de grupos desde el barrio El Molcajete en Piedras Negras.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Una decena de vehículos de la Guardia Nacional y la Policía de Eagle Pass, fueron movilizados ayer por la tarde al parque Shelby a la orilla del río Bravo para blindar la zona ante la aparición de varios grupos de migrantes esta semana que cruzaron hacia esta zona desde Piedras Negras.

El fin de semana en la zona de El Quemado, a unas 20 millas al noroeste de Eagle Pass, se detuvieron a 170 migrantes en operativos, los cuales cruzaron desde el municipio de Jiménez y ayer por la tarde más de 100 migrantes cruzaron desde el paraje conocido como El Molcajete, cerca de Las Adjuntas, en Piedras Negras hacia Eagle Pass y se entregaron a las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Este último grupo estaba conformado por hombres y mujeres principalmente de Cuba y Venezuela además se ocultaban en casas de seguridad en la colonia Morelos y en ese barrio conocido como El Molcajete, sin que las autoridades del INM ni la Policía Estatal o Municipal en Piedras Negras lo detectaran.

Ante esto, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza así como el departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos comenzaron a movilizar vehículos con personal en esta zona del parque Shelby donde toda la semana se han presentado incidentes.

En la zona fronteriza de Coahuila y Texas han ocurrido cifra récord de detenciones de indocumentados que superan el 500 por ciento respecto al año pasado y el número de fallecidos en esta zona suma ya 137 personas, más del triple que en el 2020.

Comments

comments