MORENA impulsará consulta para enjuiciar a gobernadores

0
299

Aseguran que se trata de ejercicios muy comunes en países de primer mundo, con los cuales se ayuda a la toma de decisiones importantes

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Para el 2022 se tendrá en nuestro en México otra consulta ciudadana, la revocación de mandato, en ésta ocasión para someter a la población el ejercicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo inédito en la historia del país.

De acuerdo al regidor del Movimiento de Regeneración Nacional, Víctor Manuel García Mejía, se trata de los esfuerzos democráticos que el propio mandatario federal busca realizar, pero también que sea la misma gente la que decida.

Aseguró que son ejercicios muy comunes en países de primer mundo, sobre todo en Europa, y ahora, una vez que se tengan los números finales de la consulta del juicio a ex presidentes, seguirán los ex gobernadores de los estados.

García Mejía afirmó que es necesario que se rindan cuentas de muchos casos que se han presentado en las diversas entidades del país, no solamente con actos de corrupción sino también con otro tipo de decisiones.

Citó por ejemplo el rechazo, a través de una consulta popular, del proyecto de Constellation Brands en Baja California, impulsado por el mismo López Obrador, a pesar de que el estado ya lo había aprobado.

Comments

comments