Moreiras suman 12 años de fraudes y corrupción: Memo Anaya

0
603

Lo único destacable es que ya se va y no hará más daño a Coahuila; Anaya.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- En el marco del sexto informe de gobierno de Rubén Moreira Valdez, Guillermo Anaya Llamas, señaló que en realidad celebra doce años de fraudes de todo tipo, corrupción desmedida, violencia «maquillada» y tiranía descarada de la familia más corrupta del país.

El ex candidato a la gubernatura del PAN, expresó que por fin acabará la peor etapa en la historia de Coahuila, caracterizada por el nepotismo, la mega deuda, la pobreza, la inseguridad, los fraudes electorales y las «empresas fantasma».

En materia de seguridad detalló que su discurso está muy alejado de la realidad, ya que en su informe nada dice de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indican que durante los primeros 4 meses del 2017 se cometieron 20 por ciento más robos y homicidios en el Estado en comparación del primer cuatrimestre del año pasado.

Consideró vergonzoso que en muchos casos hayan preferido «maquillar» cifras, ya que por ejemplo, en el pasado mes de marzo, se registró un incremento del 34.5 por ciento en las denuncias de delitos del fuero común en comparación del mismo lapso de tiempo, considerándose un reporte de ilícitos histórico en 20 años.

«Según datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, más de la mitad de la población en Coahuila se siente insegura».

Explicó que además el Atlas de Género del INEGI ubica a Coahuila en tercer lugar con más feminicidios en todo México, con una tasa bruta anual de 7.06 defunciones, cuando la tasa nacional es de 4.37. Lamentó que Coahuila se encuentre solo por debajo de Guerrero y Chihuahua.

Guillermo Anaya manifestó que los fraudes fueron una constante en la gestión de «Moreira II», tal como los cientos de millones de pesos desviados en «empresas fantasma», al estilo Javier Duarte en Veracruz.

Así mismo, condenó el fraude de la famosa Mega Deuda que en 2011 fue heredada por su hermano por 36 mil millones de pesos y con la última reestructuración hace semanas, y después de abonar más de 20 mil millones de pesos, los coahuilenses debemos otra vez, más de 36 mil millones de pesos.

Detalló que en los Informes Generales de Cuenta Pública 2012-2016 de la Auditoría Superior de la Federación, se encontraron irregularidades en el Gobierno de Coahuila por 5 mil 548 millones de pesos.

Otro fraude monumental, es el que fraguó en materia electoral, donde cometió todo tipo de delitos para imponer a Miguel Riquelme y evitar a la justicia.

«El 2017 será recordado por el Mega Fraude Electoral que orquestó Rubén Moreira para no ir a la cárcel; desvió recursos, secuestró al órgano electoral local, coaccionó el voto, uso a la fuerza pública para ayudar al PRI, robaron urnas, robaron actas, suplantaron a funcionarios de casilla, utilizaron propaganda oficial en veda, violaron los topes de campaña, en fin, hicieron de todo para robarse la elección».

Además lamentó que el Sistema de Salud Estatal se encuentre en el peor momento de su historia y que sean los Hospitales Generales los más sacrificados y más con un secretario de salud que es licenciado en Ciencias de la Comunicación que desconoce la problemática real.

Se dijo muy preocupado por las notorias carencias de los principales nosocomios en los que se les pide a los pacientes llevar su propio material quirúrgico, así como medicamentos.

«Para Rubén Moreira la salud no ha sido una prioridad, hoy en Coahuila los hospitales tienen carencia de hasta un 60% de medicamentos, incluso Hospitales Generales, principalmente de La Laguna se encuentran laborando bajo protesta».

«Tristemente Coahuila es el tercer lugar nacional con más muertes por cáncer de mama y registra en promedio 2 mil muertes anuales por todos los tipos de cáncer, siendo ésta la tercera causa de muerte en la entidad, mientras que el Gobierno debe estar ocupado desviando recursos de salud a través de su red de empresas fantasma».

En materia económica, dijo que para el titular del Ejecutivo, todo es fiesta con su «cifra alegre de empleos mal pagados», pero nada ha dicho de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que en junio ubicó a Coahuila como la segunda entidad con la tasa de desocupación más alta en el país, ahora solo por debajo de Tabasco.

Además señaló que tampoco hubo postura del Gobierno Estatal con relación al dato que arrojó en agosto la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, que pone a nuestra entidad en un deshonroso segundo lugar nacional con mayor violencia laboral hacia las mujeres.

Dijo que también nuestro estado es segundo lugar nacional en suicidios y nada exitoso se ha hecho al respecto.

Guillermo Anaya afirmó que se trata sin duda de la peor administración en la historia de Coahuila, apuntó que los problemas del Estado fueron brutalmente descuidados para satisfacer principalmente dos cosas; el fraude electoral y el desvío de recursos.

Finalmente, condenó que los seis años de administración se haya «refugiado» en el Congreso del Estado, donde con una bancada priista a modo, manipuló y secuestró al Poder Legislativo para mal gobernar y no permitir el equilibrio de poderes. Añadió que el mismo Gobernador se aferró a ser recordado como el peor tirano en la historia de Coahuila.

Comments

comments