Modernizarán los medidores de agua en Eagle Pass

0
215

La compañía del Sistema de Agua prepara el proyecto que consiste en reemplazar los 17 mil 500 medidores que existen en la comunidad.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Tras recibir la aprobación así como los recursos para llevarlo a cabo, por parte del Estado y de la mesa directiva del Sistema del Agua, la compañía que encabeza Jorge Barrera prepara el proyecto consistente en reemplazar los 17 mil 500 medidores que existen en esta comunidad, con los cuales se podrá obtener mejor información respecto al consumo o cualquier tipo de falla que surjan con el servicio doméstico pero también comercial.

En este plan se ha contemplado fondos por 3.6 millones de dólares en el que se agrega una partida del estado por más de 370 mil dólares.

La ventaja de los aparatos, dijo Barrera, es que los empleados no tendrán que bajarse del vehículo para tomar la lectura, sino que desde arriba recibirán la información sobre la actividad del aparato y de ahí enviarla a las oficinas centrales.

Así mismo, los ciudadanos podrán darse cuenta sobre lo que consumió cada mes o inclusive cada día, además de que se darán cuenta si existe alguna posible falla que pueda derivar en ruptura de la línea de abastecimiento.

Para eso se les instruirá para que ingresen al portal de la compañía y vean cómo funciona cada medidor que aparte tendrá sistema de alarma.

Comments

comments