Migración disuelve primera caravana del año salida de Chiapas

0
308

Estaba conformada por unas 300 personas, según informó el Instituto Nacional de Migración

Por: EFE

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas disolvieron hoy la primera caravana migrante del año en México, que partió desde la ciudad fronteriza de Tapachula y estaba conformada por unas 300 personas, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“En una acción paralela en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades”, agregó el boletín.

El INM aseguró que “con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación”.

En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, agregó.

Esta es la primera caravana del 2022 que salió de Tapachula, una ciudad que lleva meses siendo reflejo de la crisis migratoria que vive la región.

A lo largo de 2021 partieron desde Tapachula varias caravanas migrantes con miles de migrantes, aunque la gran mayoría fueron frenadas y desmanteladas por las fuerzas de seguridad mexicanas.

Comments

comments