“Mi padre vive en sus canciones”: Humberto Galindo Jr

0
1737

Los restos de Humberto “Fito” Galindo serán cremados y depositados en la cripta familiar en Zaragoza para descansar junto a sus padres, según los deseos del famoso compositor.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre del 2021.- Este miércoles, en TeleZócalo Nocturno, el periodista Héctor Sergio Barboza entrevistó vía telefónica a Humberto Galindo Jr, quien en medio de su duelo por la muerte de su padre, el gran compositor Humberto “Fito” Galindo, se tomó unos momentos para agradecer públicamente todo el apoyo que su familia ha recibido en estos complicados momentos.

Galindo Jr cuenta que, en la visión de su padre, quienes se van solo se adelantan un poco para ir “abriendo los portones”.

“Eso es lo que mi padre hizo, se nos adelantó un ratito”, explicando que el autor de “La Última Muñeca” gustaba de explicar las cosas en relación a una actividad que amaba, la vida en el rancho.

Dijo que siempre lo admiró mucho, sintiéndose agradecido de ser hijo y de compartir su vida con él, un artista que siempre estaba pensando en sus canciones, dejando una obra enorme que difícilmente será olvidada.

Relató que luego de que se diera a conocer la noticia del deceso, ha sido contactado por personalidades que le dieron el pésame como Ramiro de Bronco, el Conjunto Primavera, Los Más Buscados, integrantes de la Sociedad de Compositores, así como por la casa editorial de su padre.

Entre quienes le expresaron su tristeza por la partida del poeta más querido de Zaragoza, estuvieron los pequeños integrantes del grupo Los Cedillo de Saltillo, con quienes Fito Galindo colaboró para crear la pieza musical “Viva Mi México”.

Sin embargo, con su repentina muerta, el compositor ya no alcanzó a escuchar la producción terminada, la cual se convierte así en su última composición que saldrá a la luz.

Para Humberto Galindo Jr, la existencia del gran legado musical de su padre simboliza su permanencia, pues considera que don Fito “estará vivo en donde quiera que vayamos pues vive en sus canciones”.

Humberto “Fito” Galindo pidió ser cremado y que sus cenizas se depositen en la cripta familiar en Zaragoza, Coahuila, para descansar eternamente junto a sus padres.

Será velado este jueves y la familia ya finaliza los detalles correspondientes para el entierro planeado para el viernes a las 2 de la tarde.

Comments

comments