‘México feminicida’; Proyectan frases contra violencia de género en palco de Palacio Nacional

0
374

La noche previa al 8M colectivos se pronuncian mediante proyecciones que expresan ideologías relacionadas con el feminismo.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Activistas en contra de la violencia de género, proyectan en el palco central de Palacio Nacional frases como «México feminicida», «un violador no será gobernador» y «aborto legal ya».

La noche previa al 8M colectivos se pronuncian mediante proyecciones que expresan ideologías relacionadas con el feminismo y que apuntan a una toma de decisiones más libertaria por parte de las mujeres.

Las proyecciones las dirigieron encima del blindaje al Palacio Nacional, que ahora es llamado por autoridades gubernamentales como ‘muro de la paz’.

‘Cerco no es por miedo’, asegura AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la valla colocada en torno a Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres, sino una medida de precaución para evitar provocaciones y violencia.

«Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido», expuso.

En un mensaje grabado en Palenque, donde inaugurará el Pabellón de la Reina Roja, el Mandatario insistió en que desde la derecha se ha desatado una campaña contra él y su Gobierno por la colocación de esas vallas.

«Se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al Gobierno».

«Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger al Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar», aseguró.

Comments

comments