Memo Sánchez y Mayté Hernández se comprometen a cuidar de la infancia

0
178

Los candidatos panistas firmaron el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa que busca atacar incidencias que afectan a los niños.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo 2021.– Con el fin de trabajar para cuidar y salvaguardar a la niñez, los candidatos del Partido Acción Nacional a la diputación federal y a la alcaldía, Guillermo Arturo Sánchez García y María Esther Hernández Ventura, firmaron el Pacto por la Primera Infancia.

Se trata de una iniciativa que busca atacar incidencias que afectan a los niños como la pobreza, la desnutrición, la obesidad, aumentar la lactancia, que reciban todas sus vacunas, que tengan mayores oportunidades de educación y muchos aspectos más.

Tras los hechos ocurridos la semana pasada en Piedras Negras, donde por separado murieron Victoria “N”, de tres años, y Mauricio “N”, de seis, Memo Sánchez lamentó que a pesar de que se tienen leyes en ese sentido, las autoridades no las apliquen.

Reconoció que son casos complejos, pero los niños son los menos culpables y son los adultos, empezando por sus padres, quienes tienen la obligación de garantizar que crezcan en el mejor ambiente posible y si no, que actúe la autoridad.

Por su parte, Mayté Hernández Ventura afirmó que no se puede normalizar la violencia en la sociedad, y muchos menos contra los niños, al contrario, todos debemos involucrarnos en prevenir, condenar y castigar estos hechos.

Se pronunció por un trabajo conjunto entre todos los órdenes y poderes de gobierno para evitar más casos de éste tipo, pero también buscando regresar al núcleo básico de la sociedad, que es la familia, sumamente olvidada en estos tiempos.

Comments

comments