Mejora condición de sequía en el norte; efectos podrían ser pasajeros por elevadas temperaturas

0
290

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la región norte del estado mejoró levemente su condición de sequía extrema y pasó a moderada

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras. – De acuerdo al más reciente reporte del monitor de sequía que maneja la Comisión Nacional del Agua, la región norte del estado mejoró levemente su condición de sequía extrema y pasó a moderada, informó Francisco Contreras Obregón.

El coordinador regional de Protección Civil en el estado comentó que ello se debe principalmente a la buena cantidad de lluvias que se dejaron sentir hace unas semanas en varios municipios de la región, así como en la serranía y el campo.

Sin embargo, el funcionario mencionó que el efecto podría será momentáneo ya que desde hace algunos días se han incrementado las elevadas temperaturas lo que se combinaría con muy pocas probabilidades de lluvia.

Contreras Obregón añadió que algunos arroyos y ríos de la región también lograron captar algo de agua de lluvia que, escurrido del área de la serranía, pero que esto no es suficiente para superar su sequía.

Comments

comments