Maverick emite petición de emergencia ante flujo de migrantes

0
285

Autoridades buscan apoyos extras para los oficiales de la ley

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Condado de Maverick, se ha unido a 4 regiones del sur de Texas para emitir una declaratoria de emergencia generada por el alto flujo de indocumentados.

Maverick al igual que Uvalde, Dimmit, Zavala y LaSalle, han experimentado innumerables arrestos de personas que ilegalmente cruzaron a Estados Unidos e intentan internarse al país de cualquier manera, generando con ello tiempos adicionales de los cuerpos de seguridad en apoyo de la Patrulla Fronteriza.

Además, la petición que se envió al estado ha traído como consecuencia la designación de 150 oficiales de Seguridad Pública de Texas para las 5 regiones, 60 de los cuales se encuentran a lo largo de este sector, dijo el juez David Saucedo.

La intención de esta petición, aprobada por la Corte de Comisionados, es de buscar apoyos extras para los oficiales de la ley, puesto que además de su esfuerzo por mantener seguras las comunidades, también se está brindando asistencia a las autoridades de Salud y Servicios Humanos en todas las diligencias que permitan saber si alguna persona ilegal, tiene Covid o no.

‘Simplemente buscar el apoyo que se merecen’, resaltó el juez.

Comments

comments