Matan el miedo y Covid en Monclova

0
298

Muchas de las vidas perdidas se pudieron salvar: Salud Municipal.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La alta mortalidad de personas por coronavirus en Monclova, 96 tan sólo en noviembre, obedece a que por miedo muchas víctimas no acuden de manera oportuna a solicitar atención médica en el Hospital Covid-19 del IMSS, manifestó el director del departamento de Salud del Ayuntamiento, doctor Esteban Parra Chagoya.

“Estoy seguro que muchas de las vidas que se perdieron por esta enfermedad se pudieron haber salvado si hubieran acudido oportunamente a recibir atención médica”, expuso el también titular del Hospital de Recuperación de Pacientes Covid-19.

Por eso invitó a la población a no esperar a que las cosas ya estén mal para solicitar atención médica; “Estamos en medio de una pandemia, el Covid no tiene palabra, no sabemos cómo nos va a responder, lo que nos espera, pero lo que sí sabemos es que la atención oportuna es muy importante”.

Piden prestar atención a los síntomas

El doctor Esteban Parra Chagoya comentó que la ciudadanía no debe estresarse tanto por las pruebas, lo debe hacer más por los síntomas: si tienen anosmia, problemas respiratorios, les duele el pecho y traen tos, ya saben que puede ser Covid y deben solicitar atención médica de manera inmediata.

Sin embargo, señaló que muchas personas no la solicitan porque tienen miedo de acudir al Hospital Covid-19 del IMSS y dejan pasar un tiempo muy valioso, cuando realmente la Torre B de la Clínica 7 es “la torre de la esperanza”, es la parte que atiende al paciente crítico por la excelente reconversión que se hizo y que ha sido modelo para toda la nación en ese tema.

Sostuvo que no deben de tener miedo y que en los primeros días que sientan dificultad para respirar deben acercarse, y si temen hacerlo en el IMSS, lo pueden hacer en los triages respiratorios del Hospital Amparo Pape de Benavides, Cruz Roja, ISSSTE o de los hospitales privados.

Comments

comments