Mantiene Durango y Coahuila sólo un caso de Covid-19

0
445

Ambas se mantienen las medidas preventivas contempladas en la fase 1 para evitar el contagio de este virus.

Por Agencia Reforma

Torreón, Coah.- En Coahuila y Durango solo se ha confirmado un caso de covid-19 en cada entidad, por lo que en ambas se mantienen las medidas preventivas contempladas en la fase 1 para evitar el contagio de este virus, informaron hoy Roberto Bernal y Sergio González, Secretarios de Salud de estos estados.

Como parte de las acciones preventivas, en Coahuila se adquirieron 500 termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal a distancia y facilitar con ello la labor de quienes realizan la primera atención a los pacientes con signos de enfermedades de las vías respiratorias, incluso en los aeropuertos y centrales de autobuses, informó Bernal.

El Secretario de Salud de Coahuila dijo que hoy concluyó la cuarentena de la joven lagunera que resultó positivo al coronavirus, así como sus familiares y amigos que tuvieron contacto con ella desde que arribó al País procedente de Italia.

En el caso de Durango, González dijo que el primer caso es el de un duranguense que visitó recientemente España, quien ya está aislado en su domicilio, bajo vigilancia, y que hay otros tres casos sospechosos.

Ambos funcionarios participaron en la reunión en la que se presentó el Plan Estatal de Prevención y Control del covid-19 a los alcaldes de La Laguna y a autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno, a representantes del sector educativo, de seguridad, cámaras empresariales, líderes religiosos, entre otros.

En rueda de prensa, Bernal y González instaron a la población a no caer en pánico sino atender las medidas preventivas propias de la fase 1, que es la etapa de importación del virus y que básicamente son medidas constantes de higiene.

Indicaron que la segunda fase es cuando se tienen cientos de casos confirmados y que deben cancelarse eventos masivos; la tercera fase es cuando éstos son miles.

Comments

comments