‘Mami, mami, ¿eres tú? soy Manaby’

0
4443

Monclova, Coahuila. Tras una semana de angustia e incertidumbre, la mamá de Manaby Villarreal pudo finalmente ayer comunicarse con su hija mediante una llamada telefónica que le hiciera la joven desde el lugar en donde se encuentra recluida en Estados Unidos.

“¡Mami, mami, eres tú, soy Manaby, mami!”, fueron las palabras que tomaron por sorpresa y causaron una vorágine de emociones a Abigail Villarreal cuando tomó el teléfono para contestar la operadora en la base de taxis donde trabaja.

“Hablamos como dos o tres minutos, lo que le dieron oportunidad, no lo podía creer empecé llore y llore (emoción), todos mis compañeros se acercaban y me preguntaban: ¡¿qué pasó?!”, relató.

Explicó que en la corta comunicación que tuvieron no pudo hablar con su hija del proceso judicial que enfrenta luego de que la joven de 26 años y con un embarazo de 7 meses de gestación fuera detenida el pasado 6 de agosto en el puente Internacional de Eagle Pass transportando medio millón de dólares en droga en una camioneta que aparentemente era propiedad de la hija del diputado Ricardo Saldívar.

“Necesitaba oírla, escudar su voz, saber que está bien, Manaby estaba preocupada por mí, lloró cuando hablamos, y le dije: Tú por mí no te preocupes, tú tranquila por ti y por tu bebé”, mencionó describiendo que al hablar “sentía que se me salía el corazón”.

La madre de la joven señaló que la llamada telefónica se originó gracias a la intervención de la oficina de Derechos Humanos de EU, y agregó que sus otras dos hijas, quienes sí cuentan con visa, en este momento se encuentran en Del Río, Texas, revisando la situación jurídica de Manaby y consiguiendo una visa humanitaria para ella.

La emoción por la comunicación que tuvo con su hija fue tanta, que de inmediato lo compartió en su perfil en Facebook.

“Estoy super feliz y emocionada. Acabo de hablar con mi hija Manaby… grxs a todos x sus oraciones DLB” (sic), escribió.

Comments

comments