Maestros en clases presenciales son sometidos a pruebas Covid para evitar brote

0
185

De acuerdo con el delegado de la Sección 5, Rafael González, hasta el momento no se han detectado positivos entre el personal que ya labora en persona.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio 2021.- Como una forma de estar atentos ante posibles casos de COVID entre el personal de la Sección 5, maestros que están participando en el plan piloto de regreso a clases presenciales son sometidos a pruebas para la detección de coronavirus, gracias al apoyo que se tiene con la Secretaría de Salud.

El profesor Rafael González Sabido, delegado de la organización para el estado de Coahuila, declaró lo anterior y aseguró que hasta el momento no se han detectado casos positivos entre profesores y resto del personal que ya regresó a su centro de trabajo.

Indicó que adicionalmente se viene llevando a cabo un sondeo para establecer cuántos miembros de esa sección sindical del magisterio ya fueron vacunados y de esa forma estar pendiente de la salud de quienes no han recibido la dosis anti-COVID.

Así mismo González Sabido declaró que desde ahora, en coordinación con la Secretaría de Educación, se están haciendo los preparativos para el regreso a clases presenciales, aunque adelantó que no será en el 100 por ciento de las escuelas.

Comments

comments