Madre oaxaqueña llega a Piedras Negras en busca de su esposo y su hijo desaparecidos

0
1997

Fueron cinco días de desesperada búsqueda los que vivió una madre hondureña tras la desaparición de su esposo e hijo. Con apoyo de Super Channel 12, su hijo ya fue localizado.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 6 de mayo 2021.- Una madre de familia originaria de Oaxaca se encuentra en Piedras Negras desde el pasado domingo 2 de mayo, habiendo pasado lo que va de la semana en una desesperada búsqueda de su esposo Lemprio Jarquín Valladares, de 37 años, y de su hijo Jonathan Gabriel Jarquín Luna, de 18 años.

La mujer, Sonia “N”, relató que sus dos familiares llegaron a Piedras Negras el 1 de mayo e intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos la madrugada del día 2 a la altura del Ejido El Centinela. Sin embargo, la corriente del Río Bravo arrastró a Lemprio Jarquín.

Su hijo Jonathan logró llegar a Estados Unidos, pero al ver la presencia de oficiales de la Patrulla Fronteriza regresó a suelo mexicano y pidió ayuda al grupo Beta, quienes le prestaron un teléfono para llamarla y así fue como ella se enteró de lo ocurrido.

Eso fue lo último que supo del joven, pues luego de la llamada perdió todo contacto con él.

El grupo Beta apoyó a Sonia contactándola con el consulado mexicano en Estados Unidos, en donde le informaron que un cuerpo que portaba una credencial con el mismo nombre de su marido se encontraba en la morgue de Laredo Texas.

Tras prácticamente cinco días de búsqueda, pidió apoyo a Super Channel 12, siendo acompañada por nuestro personal por distintas partes de la ciudad en un esfuerzo por localizar a Jonathan, encontrándolo detenido en el edificio de Seguridad Pública.

Luego de que la policía local se enteró de las circunstancias, de inmediato liberaron al adolescente sin multa alguna.

Nuestro personal trasladó a la familia al Instituto Nacional de Migración, de donde sería llevada a un albergue.

Este viernes la apoyarán para continuar la búsqueda de su esposo, pues ella tiene la esperanza de que siga con vida a pesar de la información recibida desde Laredo.

Comments

comments