Madre mata a al hombre que abusó de su hijo

0
292

El crimen sucedió en 2014, pero recientemente la mujer reveló sus motivos.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En 2014, una madre en Inglaterra apuñaló y causó la muerte a su vecino acusado de pedofilia. Casi siete años después ha revelado el porqué: su hijo fue una de las víctimas.

El 29 de noviembre de 2014, Sarah Sands (actualmente de 38 años), mató a Michael Pleasted (de 77 años) en su propia casa en el este de Londres, Inglaterra, esto después de descubrir que el hombre había abusado de diferentes menores, incluido su propio hijo, Bradley a los 12 años.

Durante el juicio del caso, en el que la mujer fue declara culpable de homicidio involuntario, se dio a conocer que Pleasted tenía 24 condenas por delitos sexuales durante tres décadas, pero se encontraba libre, ¿por qué?

Al momento de ser vecino de Sands, Michael cambió su nombre de Robin Moult para que las autoridades no pudieran encontrarlo. Sumado a esto, los crímenes de pedofilia previos del sujeto habían sido cometidos antes de que se hiciera el registro de delincuentes sexuales, por esta razón pocos sabían de su pasado y entre ellos no estaba Sarah, quien confió en él, pues incluso el criminal le ofreció trabajo a su hijo Bradley en la tienda donde estaba como voluntario.

“Hice lo que haría cualquier madre, porque él le hizo esto a mi hijo Bradley. Nunca pensé que sería capaz. No me enorgullezco de ello, pero al menos sé que no puede herir a nadie más.

“No soy una mala persona pero sé que hice algo malo. Nunca lo he negado y me han castigado. Nunca volvería a matar. No me veo como una asesina.

“Pero no me arrepiento de lo que hice. Era una madre desesperada por proteger a mis hijos”, confesó Sands ahora que ha salido de la cárcel.

En 2014, tras la propuesta de trabajo a su hijo, Sarah se enteró de que Pleasted había sido acusado de abusar sexualmente de dos niños. Por su parte, Bradley negó haber sido víctima, hasta que finalmente se derrumbó y admitió el abuso.

Bradley, actualmente de 19 años, reveló que en ese momento se sentía avergonzado y pensó que se podía meter en problemas si decía lo sucedido, pero las pesadillas de que Michael lo volvía atacar provocaron que hablara.

Tras las acusaciones, Pleasted se declaró inocente y como consecuencia las víctimas que lo acusaban (menores de edad) tendrían que ir a los tribunales para testificar, lo cual Sarah trató de impedir.

La noche del 29 de noviembre de 2014, tras haber bebido, Sands tomó un cuchillo de su casa y se dirigió al departamento de Pleasted. De acuerdo a la mujer, en declaraciones realizadas en su juicio, se dirigió a la casa de Michael con la intención de suplicarle que admitiera sus crímenes y evitar que sus acusadores fueran a la corte.

Pese a la solicitud de Sarah, el hombre ignoró la petición, sonrió, y calificó a los menores como unos mentirosos que le habían arruinado la vida a él. Tras eso, Sands explotó y lo atacó con el cuchillo de aproximadamente 30 centímetros en ocho ocasiones

Pleased fue encontrado muerto en el pasillo de su departamento al día siguiente que fue atacado, esto después de que Sands se entregara a la policía en noviembre de 2014.

En septiembre de 2015, Sarah fue declarada culpable de homicidio involuntario por pérdida de control y pasó cerca de cuatro años en la cárcel, hasta que en agosto de 2018 se pudo reunir de nueva cuenta con Bradley y sus otros cuatro hijos.

Comments

comments