Madre de familia explota contra servicios de salud en Zaragoza

0
1008
Alma Delia Colorado Fuentes, madre de familia, deplora pésimos servicios de salud en Zaragoza.

Ciudadana denuncia la pésima atención que brindan en el IMSS.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Alma Delia Colorado Fuentes, madre de familia con domicilio en este municipio, deploró el pésimo servicio que brinda la Unidad de Medicina Familia del IMSS y el Centro de Salud de esta localidad, luego de que acudiera a solicitar atención para su hijo de nombre José Ángel Romo Colorado, de 20 años de edad.

“Mi hijo presentaba un fuerte dolor en el lado izquierdo del abdomen, por lo que tuvo que salirse de su trabajo para venir a consultar, encontrándonos con que no había médico en el área de urgencias del Seguro Social; mientras que el médico familiar estaba de vacaciones”, relató.

Luego de ello se trasladaron al Centro de Salud, donde después de una espera de alrededor de 4 horas recibieron atención médica, así como una orden de radiografías y estudios de laboratorio, además de la receta que no pudo ser surtida porque el nosocomio no cuenta con medicamento.

“Desgraciadamente nosotros tampoco contamos con dinero para comprar el medicamento; me sugirieron que fuera al Seguro Social a solicitar el apoyo con medicamento; vaya no es posible, el Seguro cuenta con medicamento y no tiene doctores, mientas que el Centro de Salud tiene doctores, pero no tiene medicamento”, lamentó la quejosa.

Al entrevistarse con la directora de la Unidad Médica del IMSS, ésta accedió a proporcionarle el medicamento, y le programó una cita al joven para el próximo martes, a fin de que el médico emita la orden de los estudios clínicos.

Comments

comments