Los billetes de 10 pesos aún tienen valor

0
2524

Están en proceso de retiro, pero aún se pueden usar para realizar transacciones comerciales y de cambio

Por: Agencias

Ciudad de México.- Quizá los más jóvenes no reconozcan estos billetes y es que es muy raro encontrarlos, pero el papel moneda de $10 pesos, aún existen.

Estos billetes siguen circulando y aún se pueden usar para transacciones comerciales y de cambio, de acuerdo con Banxico.

En la página web del banco central destaca que los billetes de 10 pesos están en proceso de retiro, pero aún conservan su poder liberatorio, es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución de Banxico se retiran de la circulación a través de los bancos.

Esto quiere decir que los billetes con la imagen de Emiliano Zapata se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero el banco debe separarlos para ya no devolverlos al público.

En resumen, los billetes de 10 pesos dejaron de ser emitidos por Banxico ya que supuestamente fabricarlos era mucho más caro que hacer una moneda y como era uno de los de mayor circulación por su baja denominación, se desgastaban bastante rápido.

Comments

comments