Logra Piedras Negras validación en Sistema de Apertura Rápida de Empresas

0
220

En Coahuila, solamente 3 municipios cuentan con este certificado.

Por: Dianely Valdés

Piedras Negras, Coahuila.– Al ser acreditados los estándares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se otorgó al Ayuntamiento de Piedras Negras la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En Coahuila, solamente 3 municipios cuentan con este certificado, por lo que Piedras Negras logra la validación de ésta.

Esto se otorgó debido a que se cumplió con los estándares para otorgar todos los trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de 72 horas, de conformidad con el artículo 87 de la Ley General de Mejora Regulatoria.

Con este certificado de validación, además de identificar áreas de oportunidad, representa calidad en la atención de los ciudadanos y se agrega a la lista de logros que se han tenido en materia de negocios y finanzas en estos últimos tres años de administración.

Algunos de los logros son el no tener deudas en las finanzas municipales, obtener el primer lugar de competitividad nacional, según el IMCO, así como la calificación crediticia AAA, otorgada por Fitch Ratings.

Comments

comments