Localizan dos migrantes ahogados en el Bravo

0
416

Tras el hallazgo, suman ya 50 fallecidos en la frontera de Coahuila y Texas en lo que va del año.

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila. – El fenómeno migratorio de México y Centroamérica, principalmente ha dejado ya en la frontera de Coahuila y Texas la muerte de 50 personas en su intento de cruzar sin documentos hacia Estados Unidos.

Esto con la suma de dos personas sin vida localizadas hoy en el río Bravo en dos hechos distintos.

El primero de los casos se trata de David Vega Mejía, de 40 años de edad, originario de Honduras cuyo cuerpo fue recuperado por elementos de la Fiscalía General del Estado quienes tomaron conocimiento de este incidente a la orilla del río Bravo, a la altura del ejido Balcones, municipio de Jiménez, Coahuila.

Al llegar los elementos de la AIC encontraron a dicha persona que se encontraba en posición decúbito dorsal con la cabeza cadavérica a la cual se le apreciaba desprendimiento de la piel facial por el tiempo que estuvo en el agua.

El segundo migrante fallecido fue localizado a la altura del Ejido Purísima y recuperado por oficiales del cuerpo de Bomberos.

El occiso el cual pudiera hacer un migrante, estiman falleció hace dos semanas dentro de estas aguas, razón por la que se encontraba en estado avanzado de descomposición.

Luego de las maniobras para sacar el cuerpo de estas aguas por Bomberos al mando del comandante Javier

Alvarado Lumbreras, elementos de la Agencia Investigación Criminal tomaron conocimiento.

A simple vista esta persona que vestía sólo short y tenis, no presentaba signos de violencia.

Ambos cadáveres fueron enviados al Semefo para la autopsia de ley, y verificar las causas de la muerte.

Comments

comments