Localizan a inmigrantes en caja de herramienta

0
934

Continúan arriesgando sus vidas al buscar el ‘sueño americano’.

Por Iván Zúñiga

Del Río, Tx.- A pesar de las advertencias de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, los aspirantes a indocumentados siguen arriesgando sus vida para alcanzar el “sueño americano”, ya que dos indocumentados fueron localizados en el interior de cajas de herramienta.

El uso de tecnología está ayudando a los oficiales de la Border Patrol a aumentar el índice de aprehensiones, ya que logran localizar a los aspirantes a indocumentados escondidos, ya sea en contenedores o en despoblado.

En esta ocasión los oficiales de la Border Patrol utilizaron un escáner en una pick up que llegó hasta el punto de revisión de la carretera 90, los cuales pudieron ver en la imagen que había personas en las pequeñas cajas de herramienta de esta unidad.

Los agentes abrieron las cajas de herramienta y descubrieron a tres aspirantes a indocumentados en un reducido espacio y con poca ventilación, mismos que fueron rescatados de estos lugares y afortunadamente se encontraban bien de salud y no necesitaron asistencia médica.

El conductor de la unidad fue detenido por tráfico de personas y podría alcanzar una sentencia máxima hasta de 10 años de prisión, mientras que los aspirantes a indocumentados fueron llevados a la estación para ser procesados por entrada ilegal al país.

Comments

comments