‘Lo que Dios hace no lo supera el hombre’

0
538

En la emisión 110 de Red 22, Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió a María Esther Domínguez, médico de salud reproductiva del IMSS para promover la alimentación al seno materno.

La especialista dijo que se puede amamantar a los hijos a libre demanda, cada vez que el bebé tenga hambre, sin embargo, cuando se trata de un recién nacido es importante despertarlo cada tres horas a fin de darle de comer y evitar una baja de azúcar.

Resaltó que entre muchas otras bondades, la leche materna tiene las proteínas, carbohidratos y minerales que necesitan los bebés y ninguna fórmula lo va a igualar.

“Lo que Dios hace no lo supera el hombre”, dijo cuando mencionó que la lactancia materna ofrece beneficios tanto para la madre como para el bebé que van desde la reducción en los índices del cáncer infantil así como el cáncer de mama, previene la obesidad y la diabetes en los niños, así como la deformidad dental.

Explicó que cuando el bebé es amamantado no succiona aire y eso reduce los cólicos así como las alergias; no cuesta ni hay que lavar biberones por lo que no hay necesidad de levantarse por la noche para preparar la fórmula, aunque advirtió que si la madre tiene sueño evite alimentar al niño porque si se queda dormida puede obstruir las vías respiratorias del bebé.

La doctora agregó que la lactancia materna reduce la incidencia de muerte de los bebés y si bien funciona como anticonceptivo natural, no está de más adoptar un método adicional para prevenir embarazos no planeados.

Aclaró que el calostro es una secreción amarillenta que secreta la glándula materna durante los primeros dos o tres días después del parto y recomendó dársela al bebé ya que contiene proteínas e inmunoglobulinas y contribuye a prevenir infecciones del oído, de los bronquios o gastrointestinales.

“Dele pecho a su bebé, señora, usted que me ve ahora, le hablo a usted, eso va a fortalecer el vínculo entre madre e hijo, los hace seres humanos más seguros de sí mismos, más inteligentes”, dijo María Esther Domínguez a través de las cámaras de Red 22.

Comments

comments