‘Lluvias son favorables para los ganaderos’

0
686

Según señaló González Villarreal, las lluvias de este año permitirán un incremento en la producción de ganado bovino para el próximo año.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.-“Las condiciones para los ganaderos han mejorado gracias a las lluvias durante el verano y al buen inicio del otoño”, señaló Rogiero González Villarreal.

“Sin embargo aún falta se mejore el precio en el mercado de la carne de los Estados Unidos”, agregó el presidente de la Asociación Ganadera Local.

“No se ha podido recuperar el precio que en agosto de 2015 se tenía para los becerros que estaban exportándose al mercado estadounidense”, indicó.

“El pago que en ese entonces recibía el ganadero era de 2.20 dólares y en agosto de este año varió entre 1.40 y 1.45”, mencionó el dirigente del gremio.

Recién se tuvo un leve repunte, pero insuficiente para hacer atractiva la exportación de bovinos producidos en Coahuila hacia los Estados Unidos.

“Actualmente se aproximan los destetes de la producción que se obtuvo este año, siendo muy pareja a la que se ha registrado en los años anteriores”, dijo.

Los buenos números que se obtuvieron en la parición de las hembras es favorable, solo se espera que el precio de la carne aumente en Estados Unidos.

El que los agostaderos se encuentren en óptimas condiciones permitirá que para el próximo año la producción de bovinos pueda incrementarse más.

Comments

comments