Llevan a campaña colecta de pañales para neonatos en el “Salvador Chavarría”

0
238

El doctor Iván Padilla dijo que la campaña “Pañatón”, consiste en una colecta de pañales para recién nacidos en el Hospital “Salvador Chavarría”.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Por ser agosto el mes en el que se promueve la Lactancia Materna, el departamento de salud sexual y reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo su campaña “Pañatón”, la cual consiste en una colecta de pañales para recién nacidos en el Hospital “Salvador Chavarría”.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Padilla, coordinador de la mencionada área y agregó que los centros de acopio para recibir pañales son la misma Jurisdicción Sanitaria y el propio hospital, durante todo lo que resta del mes de agosto.

El doctor Padilla declaró que esta campaña es para apoyar a los padres de familia de bebés que nacen de manera prematura ya que no cuenta con los ingresos suficientes para hacer frente para la compra de ese tipo de artículo de primera necesidad.

El titular de salud sexual y reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria dijo que básicamente los pañales que se están solicitando son aquellos para niños prematuros, es decir quienes nacen con poco peso y de baja talla.

Comments

comments