Llegan dos mil vacunas Covid a Piedras Negras; aplicarán 200 dosis diarias por 10 días

0
385

El alcalde señaló que serán aplicadas desde el martes por la mañana a personal de salud de la primera línea de batalla.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 28 de diciembre 2020.- Alrededor de las diez de la mañana llegó a Piedras Negras un avión de la Fuerza Área Mexicana, con dos mil vacunas contra el COVID – 19, que serán aplicadas desde éste mismo martes por la mañana a personal de salud de la primera línea de batalla.

El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, confirmó lo anterior y añadió que el esquema contempla que serán 200 dosis las que se estarán aplicando a igual número de personas por los próximos diez días, en el XII Regimiento de Caballería.

Añadió que serán todos los empleados de las áreas COVID de los hospitales ubicados en los municipios de las regiones norte, cinco manantiales y carboníferas, incluyendo desde doctores, enfermeras así como también personal de intendencia.

Bres Garza añadió que de acuerdo a la logística, los trabajadores serán enviados en camiones de transporte, contratados por cada uno de los municipios, en grupos pequeños, definiéndose una hora para cada uno de los contingentes.

Así mismo, indicó que en los próximos días deberá estar llegando el refuerzo de estas dos mil vacunas, para iniciar, a partir del lunes 18 de enero del próximo año, la segunda ronda de vacunación para esos mismos empleados.

Comments

comments