Llegan a La Laguna 8 mil 660 dosis de vacuna Sinovac

0
210

La Jurisdicción Sanitaria VI recibió 4 mil 860, mientras que la Jurisdicción Sanitaria VII un total de 3 mil 800

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Un total de 8 mil 660 vacunas Sinovac fueron recibidas por la Secretaría de Salud de Coahuila y serán destinadas para las segundas dosis de adultos mayores en la Región Laguna.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que 4 mil 860 serán para los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón.

En tanto que 3 mil 800 serán destinadas para la Jurisdicción VII, que da servicio en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Debido a la inquietud que existe entre la población por la aplicación de segundas dosis, confirmó que sí están llegando las vacunas.

El funcionario estatal describió que con estas se inmunizará en la cabecera del Municipio de Matamoros, y están pendiente en los siguientes días las poblaciones de Juan Eugenio, La Ventana y Tanque Agüilereño.

Dejó claro, una vez más, que la logística para la aplicación del biológico a este sector está a cargo de la Secretaría de Bienestar, del Gobierno Federal, y reconoció que no ha sido la mejor.

Sin embargo, detalló que desde el Gobierno Estatal, la Secretaría de Salud ha hecho su labor de forma impecable al estar vacunando.

Pero también “de estar preservando las condiciones del biológico, y vemos algunos detalles que aquellos que llevan la logística no están cuidando, como recomendar a la población que acudan con hidratación”.

“Que lleven agua, electrolitos, frutas, algún sándwich y paraguas para mientras están esperando a recibir la segunda dosis”.

Advirtió que la hidratación, más que nada tiene que ver con las condiciones climáticas típicas de La Laguna asociadas al calor.

“Esperamos darle un avance rápido, porque hemos visto que sigue lenta la aplicación, pero por cuestión de logística, sin embargo como personal de salud estamos bien dispuestos a continuar trabajando”, dijo.

Pérez Ortega exhortó a la población a que no relaje las medidas sanitarias, que han ayudado a que Coahuila se encuentre en Semáforo Verde.

Reconoció que ya son seis semanas así, y esto se logró porque hay menos casos positivos de coronavirus y menos ocupación hospitalaria, que está a un 5 por ciento a la fecha.

Además de la vacuna que se agregó a las medidas preventivas, pero esto no debe dar pauta a que la ciudadanía se confíe y se relaje ante el virus.

Comments

comments