Llegan 200 migrantes al puente internacional de Del Río

0
399

Aprovechan bajo nivel del río Bravo para cruzar ilegalmente.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Un total de 200 migrantes de diferentes edades y nacionalidades, aprovecharon el bajo nivel del río Bravo para cruzar la frontera e internarse a este país de manera ilegal, para después reunirse bajo el puente internacional donde se entregaron a las autoridades.

Los oficiales de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza se han estado concentrando en otras áreas de cruces frecuentes por parte de aspirantes a indocumentados, se ha estado dando vigilancia a estos sectores y se siguen colocando cercas metálicas.

El remover las tropas de los costados del puente internacional fue aprovechado por los migrantes para poder internarse ilegalmente al país y refugiarse debajo, en donde se entregaron a las autoridades sin poner resistencia.

Autoridades del condado fueron notificadas que fueron 200 migrantes principalmente de Venezuela, Cuba y Guatemala los que fueron detenidos por la Guardia Nacional, quienes tienen un campamento a un costado del puente internacional, pero fueron entregados a la Border Patrol.

Los hechos se suscitaron a las 10:30 de la mañana, pero todos serían procesados y se esperaba que para ayer mismo por la tarde se estaría removiendo a estos migrantes de abajo del puente internacional y nuevamente se estaría blindando la frontera con oficiales de la Guardia Nacional, patrulleros del Departamento de Seguridad Pública y de la Patrulla Fronteriza.

La vigilancia se tendrá que instalar a los costados del puente internacional y extender hasta la presa La Amistad y para Eagle Pass, Texas, para impedir la entrada de enormes grupos de migrantes a este país.

A lo mismo

Aprovechan migrantes de diversas nacionalidades el retiro de oficiales de costados del puente

Se entregan a las autoridades para pedir asilo político

Provienen de Venezuela, Cuba y Guatemala, principalmente

Comments

comments