Llega Nueva York a 70% de vacunados y levanta restricciones por la Covid-19

0
294

Los negocios ya no tendrán que implementar el distanciamiento social ni limitar cuánta gente entra.

Por Redacción

Nueva York, Estados Unidos.- El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este martes que levantará todas las restricciones impuestas por el estado en relación con el coronavirus tras informar que el 70 por ciento de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19.

“¿Qué significa el 70 por ciento? Significa que podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa, añadiendo que el estado seguiría animando a más neoyorquinos a vacunarse.

“Es un hito importante y vamos a seguir presionando para hacer más”.

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente, pero Cuomo dijo que algunas limitaciones derivadas de las decisiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) seguirán en vigor, con medidas de mitigación todavía requeridas en el transporte público y los entornos sanitarios.

Los negocios ya no tendrán que implementar el distanciamiento social ni limitar cuánta gente entra, tampoco se les requerirá obligatoriamente que sigan los protocolos de higiene o que tomen la temperatura de las personas.

Cuomo, cuyo estado, en las primeras fases de la pandemia del año pasado, estuvo en el centro de la crisis de salud pública del Covid-19 en Estados Unidos, también dijo que los particulares y las empresas podrían seguir optando por adoptar algunas precauciones.

Con información de Ap y Reuters

Comments

comments