Llega litro de gasolina hasta 18 pesos

0
281

La liberación en los precios ha propiciado aumentos constantes en la frontera.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coahuila. – Sin aparente motivo que lo justifique, gasolineros de Piedras Negras, mantienen los incrementos en los combustibles, este martes la gasolina premium se adquirió en diversas estaciones de servicio en 18 pesos litros y la presentación magna en 15 pesos por litros.

Aunque de Coahuila, el municipio de Matamoros aparece como la ciudad del estado en donde más cara se vende la gasolina. De acuerdo el reporte más reciente de la Profeco, la liberación en los precios ha propiciado aumentos constantes en la frontera.

Lo anterior, no obstante, de que en la franja fronteriza se mantiene vigente el secreto del gobierno federal que permite ofrecer los energéticos a precios más accesibles.

En los últimos meses, a nivel local han sido notorios los aumentos, que distribuidores atribuyen a factores internacionales, en contraste el gobierno federal ha insistido en que no hay justificación para incrementarlos.

Además de insistir en comparar los establecimientos con base en la aplicación quién es quién en los precios de los combustibles de la Profeco.

Comments

comments