Llega IMSS de Acuña al 50% de camas Covid-19

0
437

En una semana aumentó de forma alarmante el número de pacientes hospitalizados.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Tras el incremento en el número de contagios de Covid-19 en el municipio de Acuña, el Hospital General de Zona número 92 se ubica ya al 50 por ciento de su capacidad, toda vez que de las 24 camas que se tienen disponibles, 12 son las que se encuentran ocupadas.

Juan Francisco Tejeda Ramírez, director del Hospital 92 del IMSS, manifestó que en un lapso de una semana se incrementó de forma alarmante el número de pacientes hospitalizados, por lo que actualmente son un total de 12 los que se encuentran en el área Covid, dos de los cuales han requerido ser intubados, por lo que su condición es reportada como grave.

Destacó que para responder ante una situación de emergencia que pudiera llegar a presentarse en la ciudad, se ha dialogado ya con sus superiores para que se autorice la reconversión a Hospital Covid, lo que les permitirá elevar a 50 el número de camas disponibles para este tipo de pacientes.

En lo que respecta al Hospital General, de acuerdo al reporte presentado por su director Pedro Gerardo Esquivel, el nivel de saturación de camas de hospital se ubica en el 16 por ciento, toda vez que de las 18 que se tienen disponibles, 3 son las que se encuentran ocupadas, resaltando el hecho de que uno de estos pacientes se encuentra intubado luchando por su vida.

Para evitar que la situación se salga de control, el llamado que se hace por parte de las autoridades es a no bajar la guardia.

Comments

comments