Llega a México Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de EU

0
209

Este es el primer viaje al extranjero que realiza el funcionario luego de ser ratificado en el cargo el pasado mes de febrero.

Por Excélsior

Ciudad de México. – Esta tarde llegó a México, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos para sostener una serie de encuentros con funcionarios del gabinete federal.

Este es el primer viaje al extranjero que realiza el funcionario luego de ser ratificado en el cargo el pasado mes de febrero.

Acabo de llegar a la Ciudad de México para mi primer viaje al extranjero como @DHSGov Secretario. Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”, compartió en Twitter.

El secretario Mayorkas se reunirá en un primer momento con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en las instalaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores y más tarde con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, mandos de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Los temas que abordarán los funcionarios son seguridad fronteriza, avance en la vacunación en esta región, migración y programa frontera sur de México.

Por la noche, Alejandro Mayorkas sostendrá un encuentro con funcionarios de la embajada de EU en México y ofrecerá un mensaje a medios de comunicación de nuestro país.

El pasado 6 de mayo los secretarios Marcelo Ebrard y Alejandro Mayorkas sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común.

Además, evaluaron la situación en Centroamérica en materia de migración.

Comments

comments