Listas las ubicaciones de las mesas receptoras para la Consulta Popular en el Distrito 01

0
917

En Piedras Negras se intalarán 75 mesas receptoras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para que la población nigropetense acuda a emitir su voto.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 31 de julio del 2021. – El día de mañana, domingo 1 de agosto del 2021, se estará llevando a cabo la primera Consulta Popular en nuestro país, misma que será organizada por el INE.

Según el Instituto Nacional Electoral, la Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

A nivel nacional se prevé la instalación de aproximadamente 57 mil mesas receptoras. Cada mesa receptora, que tendrá un presidente, un secretario y un escrutador, contará con 2 mil boletas y operarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

En el distrito 01 serán un toral de 198 las mesas receptoras de votos. En Piedras Negras se intalarán 75 mesas receptoras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para que la población nigropetense acuda a emitir su voto.

Aquí el listado de las mesas receptoras del Distrito 01:

Comments

comments