Listas las 26 camas del Hospital del IMSS para pacientes COVID; las cirugías se tendrán que programar

0
449

Esta área estará totalmente aislada del resto del hospital, con la finalidad de evitar contagios dentro de la misma unidad.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila 21 de abril de 2020.-El director del Hospital General de Zona del IMSS, doctor Tomas Solís Cortez afirmó que este lunes terminaron los trabajos de reconversión del área, con 26 camas, que se destinará a pacientes que hayan dado positivo a COVID-19, modificación que afectará la operatividad de la unidad.

Detallo que una vez realizados los trabajos de limpieza, se procedió a desinfectar las áreas, acomodar el mobiliario y a la instalación del equipo especial para pacientes con coronavirus, consistente en ventiladores y monitores.

El doctor Solís Cortez declaró que una característica importante esta área es que estará totalmente aislada del resto del hospital, con la finalidad de evitar contagios dentro de la misma unidad.

El director del Hospital General de Zona del Seguro Socia estableció que al hacerse la reconversión de la unidad se reduce la capacidad del hospital, además de que al declararse la fase tres, se suspenden las cirugías programadas y las consultas de especialidades.

Comments

comments