Limpian arroyos en EP

0
654
Foto: Especial

Esta campaña es realizada por personal del Departamento de Obras Públicas.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Personal del Departamento de Obras Públicas llevan a cabo la campaña general de limpieza de arroyos en la que además de retirar basura de estos espacios, se han concentrado en eliminar la maleza y aplicar un tipo de herbicida especial para evitar que crezca la hierba.

Jesús Sandoval, director del mencionado departamento dijo que tanto la maleza como los desechos en estos espacios se han convertido en un serio problema, pues gran cantidad de basura es arrojada por automovilistas o por los mismos residentes, lo que genera un foco de infección en la comunidad.

Precisó que en esta semana se han enfocado en realizar labores de limpieza al arroyo que se ubica cerca a la calle Hidalgo y Trinnity, y agregó que estas acciones continuarán hasta que se hayan recorrido todos los caudales, en los cuales se aplicarán herbicidas.

Sandoval indicó que además de evitar la formación de focos de infección, con la limpieza de estos espacios se busca dar una mejor imagen de la comunidad, principalmente en esta temporada donde aumenta el número de visitantes.

El encargado del Departamento de Obras Públicas destacó que la limpieza de arroyos son acciones que se realizan constantemente, sin embargo, destinan dos semanas al año para llevar a cabo campañas especiales.

Comments

comments