Limitarán gasolineras extranjeras en Coahuila

0
564

El día de ayer se firmó la ley de apoyo a empresarios gasolineros. El alcalde Purón Johnston explicó que también se pretende proteger a los empresarios que venden la gasolina a 13 pesos.

Por: Laura Martínez Posada

Piedras Negras, Coah. Este martes se concretó la firma de promulgación de la ley de apoyo a empresarios gasolineros en esta ciudad, la cual fue propuesta por el municipio de Piedras Negras y que busca proteger y alentar la inversión de los gasolineros no sólo de esta ciudad, sino en todo el estado de Coahuila, así lo dio a conocer el alcalde Fernando Purón.

Con la presencia del gobernador del estado, Rubén Moreira, dicho acto se llevó a cabo ante diversas autoridades municipales, estatales, así como de propietarios de estaciones de servicio, Purón Johnston explicó que la ley pretende proteger a los empresarios del ramo contra otros grupos de gasolineros que se encuentran reagrupando y vendiendo el combustible a 16 pesos.

“Aquí con ellos hemos podido construir alianzas para tener la gasolina en 13 pesos con 26 centavos y por eso nosotros buscamos los mecanismos para protegerlos a ellos y esta ley es un mecanismo que salió de todo esto que hemos estado manejando en las últimas semanas, de esas reuniones con los gasolineros ha salido mucha información”, aseveró.

Por su parte, el primer mandatario estatal argumentó que no sólo se analiza la idea de defender a los gasolineros, sino también al comercio y productores a base de legislaciones como las que se tienen actualmente, así como promoviendo las inversiones.

Comments

comments